En Baja California garantizan tratamiento para el cáncer

20
383

Mexicali.- Autoridades del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado buscan estrategias para aminorar daños a la salud debido al retraso de la aplicación del tratamiento a pacientes con cáncer que acuden a la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología en la ciudad de Mexicali.

Al reconocer la falta de medicamento, las autoridades de Salud indicaron que debido a los esfuerzos que se realizan, se licitaron estos medicamentos por un monto de 12 millones de pesos, por lo que en los próximos días se regularizará la suministración de los tratamientos para todo tipo e cánceres.

Indicó que debido a los cambios de transición administrativa federal, se presentaron demoras en el surtimiento de los medicamentos, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para que en los próximos días se cuente con las medicinas suficientes, para atender a todos los pacientes que están pendientes de recibir su tratamiento.

 Señalaron que el cáncer genera un gasto catastrófico, además de que es una enfermedad que no nada más ataca a una persona, sino a toda la familia y su entorno, es por eso, que se buscan soluciones eficientes ante estos casos.

 El director de Servicios de Salud del Isesalud, Néstor Saúl Hernández Milán refirió que en Baja California alrededor de 270 pacientes fueron a los que se les aplazó la aplicación de su tratamiento y en la UNEME de Oncología de Mexicali son aproximadamente 150, “estamos atentos, conscientes y sensibles ante esta situación”.

20 Comentarios

Comments are closed.