Eligen nuevos consejeros Profesionales Inmobiliarios de Tijuana

22
197

Tijuana.- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) llevó a cabo la elección de los próximos dirigentes de esta asociación a través de su Asamblea General Ordinaria, informaron los actuales dirigentes.

La presidenta de la APIT, Lilia Ruth Sastré Ibarra informó que esta asamblea se instaló específicamente para las votaciones por parte de los consejeros, a fin de elegir a la próxima mesa directiva.

Indicó que solo una planilla se postuló para el proceso de elección, resultando designados el Lic. Andrés Soriano Padilla como presidente, y el Dr. Fermín King King, como vicepresidente de la APIT para el año 2020.

“Ellos entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2020, aún no tenemos fecha para la toma de protesta, pero ellos toman las riendas desde el primer día de enero”, apuntó Sastré Ibarra.

Precisó que actualmente existen 88 socios activos en la APIT, estimando llegar a 100 miembros al iniciar el próximo año.

“Para nosotros como asesores representa un reto como asociación porque vamos creciendo con la dinámica del ciudad, no exige cada vez más profesionalismo, capacitación y nosotros debemos estar preparados para esos cambios tan dinámicos que presenta una ciudad como Tijuana”, resaltó.

Por su parte, Andrés Soriano, presidente electo de la APIT, comentó que los temas que impulsará entre los afiliados serán la legalidad y la conciencia ecológica, lo cual deberá ser de la mano de la misma sociedad y de las autoridades.

“En Baja California hay muchas problemáticas por la tenencia de la tierra, y es algo que queremos coadyuvar con las autoridades, para que las personas que requieran adquirir un bien inmueble esté debidamente respaldado”, apuntó.

Otro tema es la promoción del cuidado del medio ambiente, agregó, donde se fomentará la importancia de contar con áreas verdes y la reforestación, entre otras actividades.

Soriano Padilla aseguró que una de las premisas es que la ciudadanía identifique a la APIT como una asociación confiable, ya que los socios son promotores e intermediarios que deben contribuir a la atracción de inversiones con certidumbre y legalidad.

 

22 Comentarios

Comments are closed.