Elaborarán mapas de riesgo de violencia hacia mujeres

0
252

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).  La secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado de Baja California (SISIG); Miriam Elizabeth Cano Núñez destacó la importancia de que se mejoren los canales y las herramientas para combatir la violencia de género, por lo que la dependencia trabajará en la realización de la metodología participativa necesaria para la elaboración de mapas de riesgo de violencia contra las mujeres. 

 Explicó que el mapa de riesgo será una herramienta desarrollada desde un proceso participativo de las mujeres, al mismo tiempo, con el objetivo de identificar y sensibilizar sobre las situaciones de riesgo, peligro y violencia a las que se enfrentan comúnmente en sus comunidades. 

 Contar con un documento de este tipo, permitirá construir un esquema elaborado con perspectiva de género desde la realidad de las mujeres, mismo que contribuirá a la estrategia estatal de seguridad. 

 Por medio del Departamento de Igualdad Sustantiva, se comenzará a trabajar en talleres sobre la violencia de género en los comités de mujeres conformados por dicho Departamento, que incluirá la actividad de mapeo participativo en las colonias. 

 Dichas políticas públicas implementadas contra la violencia de género, se perfeccionarán en beneficio de las mujeres afectadas por este mal.