Denuncia Congreso ante AMLO “recibos locos” de CFE y pide quitar cobros excesivos

0
410

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) del Congreso local acordó pedir al Ejecutivo gire instrucciones para que se revoquen los altos cobros de energía eléctrica a través de los “recibos locos”.

El titular Elí Topete Robles indicó que se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo propuesto en la pasada sesión virtual del Pleno por la legisladora Eva María Vásquez en torno a los llamados “recibos locos” expedidos por la CFE a los usuarios de Mexicali.

Agregó que el referido exhorto está dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que gire instrucciones a la Comisión Reguladora de Energía de México, así como al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ello, para que “de manera inmediata y urgente se revise, revoque y enmienden los altos cobros en el servicio público de energía eléctrica para los ciudadanos de Mexicali”, y se atienda “el fenómeno reiterado para esta región denominado ´recibos locos´”.

Refirió que el exhorto fue aprobado con la inclusión de una adenda planteada por el legislador Juan Meléndrez Espinoza, donde se pide al Presidente dé instrucciones a los referidos organismos para que informen qué medidas se llevan a cabo en atención a las denuncias.

“Respecto de los denominados ‘recibos locos’, que es cuando se refleja un consumo excesivo que no coincide con los consumos reales de los usuarios, qué soluciones les ofrecen y qué mecanismos se recomiendan para que estas situaciones no sucedan”.

Asimismo, que de manera inmediata y urgente se revisen, revoquen y enmienden los altos cobros en el servicio público de energía eléctrica para los ciudadanos de Mexicali, atendiendo con ello el fenómeno señalado”.

Por otro lado, la adenda menciona que se pida al gobernador Jaime Bonilla Valdez informe de manera detallada a este Congreso la situación respecto de las tarjetas electrónicas ”Tu Energía”, para apoyar el pago del servicio eléctrico de familias mexicalenses.

También, la razón de que éstas no se han activado y si existe algún adeudo del gobierno anterior con la Comisión Federal de Electricidad, por el cual se obstaculice su activación”.

Refirió que también se pidió incluir en el exhorto a los residentes de Tijuana, ya que dijo están siendo afectados también por cobros excesivos., y redireccionar el exhorto a las autoridades responsables de atender este asunto.