Dan positivo Covid-19 cinco adolescentes en Albergue Temporal de Mexicali

0
283

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Un total de cinco adolescentes que dieron positivo al Covid-19 que se encuentran bajo resguardo en el Albergue Temporal de Mexicali, por lo que el DIF Baja California les ha otorgado el tratamiento necesario.

La encargada de despacho de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Berenice López Meza dijo que fueron siete las adolescentes a las que se les realizó la prueba.

De éstas, cinco que resultaron positivas, asintomáticas; en el albeergue no se tenían brotes sospechosos de la enfermedad, pero en mayo se realizó un egreso no autorizado de una adolescente, localizada por la Fiscalía General del Estado el 3 de junio.

Fue el pasado 12 de junio, cuando una de las adolescentes que fue localizada y reingresada al Albergue por la FGE presentó síntomas, por lo que fue necesario realizar los estudios correspondientes a ella y a otras 6 jovencitas, resultando positivo 5 casos.

“Es de hacer mención que estos casos son asintomáticos. A las familias de las adolescentes se les ha mantenido informadas sobre la salud de ellas”, manifestó la funcionaria del gobierno bajacaliforniano.

En los dos albergues temporales de Mexicali y Tijuana desde el inicio de la contingencia sanitaria se estableció un protocolo siguiendo en todo momento las indicaciones de la Secretaría de Salud, explicó.

López Meza agregó que se ha antepuesto siempre la salud de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela de DIF así como del personal que diariamente labora en estas instalaciones.

De igual forma, se cancelaron de manera temporal las visitas, siendo implementadas las videollamadas con los familiares, mismas que duran entre 10 a 15 minutos, añadió.

Especificó que a todo el personal se le otorgó equipo de protección como caretas, cubrebocas tipo N95, gel antiséptico, además del lavado continuo de manos, entre otras medidas indispensables para atender la contingencia sanitaria.