Cuentan tijuanenses con app 911MobilBC que podría salvarles la vida

0
390

Tijuana.- Los tijuanenses ya pueden contar con las apps 911MobilBC y 089 que enlazan directamente con un C4 al presentarse una emergencia, y como parte de las nuevas medidas de seguridad que se han implementado.

Esta app tiene la función de enlazar directamente al ciudadano con el C4 que le indicará lo que debe de, ya sea por medio de llamada o por mensaje dependiendo de la emergencia del afectado.

Estas pueden ser emergencias médicas (va la vida de por medio), proteccion civil (situaciones de pánico o psicosis), seguridad(robos) y servicios públicos (postes caídos, alcantarillas entre otros.)”, mencionó el oficial,Pedro Serrano.

Comentó que también existe la app 089 a la que se pueden hacer denuncias ciudadanas sobre violencia doméstica, la existencia de picaderos así como el paso de autos sospechosos, también incluye un botón de emergencia, los reglamentos de los 5 municipios así como un apartado que te muestra las personas que están siendo buscadas por cometer un delito.

“Como búsqueda de apoyo ciudadano, se imparten cursos en diversas instituciones sobre cómo utilizar estas apps y están dando un buen resultado, ya que este conocimiento se puede pasar de persona en persona” comentó el Oficial quien invitó a la comunidad a descargar estas apps, las cuales son seguras y sin ningún costo.