Continuará Baja California en semáforo verde del 4 al 17 abril

0
151

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).– Con un nivel de riesgo bajo dentro del semáforo epidemiológico, Baja California se mantendrá en coloración verde, del 4 al 17 de abril, así como el resto de entidades del país, confirmaron autoridades federales.

Al respecto, el comité científico de la Secretaría de Salud de Baja California indicó que se mantiene una tendencia a la baja en casos COVID-19, sin embargo es importante mantener las medidas preventivas de uso de cubrebocas en espacios cerrados (está permitido no portarlo al aire libre), lavado constante de manos y sana distancia, ventilación de espacios así como aplicarse la vacuna, la cual es efectiva para no agravar la enfermedad en caso de contagio.

El lunes 4 de abril iniciará la jornada intensiva de vacunación previa a vacaciones, para que las personas estén protegidas al retomar actividades recreativas y sociales, destacaron.

PANORAMA COVID-19

El jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 53 casos de Covid-19, así como 8 lamentables defunciones. De 277 casos activos en la entidad, Mexicali registra 77, Tijuana 102, Ensenada 69, Tecate 6, Rosarito 19, San Quintín 4 y San Felipe cero. De los nuevos casos, la capital del Estado reportó 29, Tijuana 17, Ensenada 5, Tecate cero, Rosarito 1, San Quintín 1 y San Felipe cero.Las defunciones fueron una en Mexicali, una en Tijuana y 6 en San Quintín.

La ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud se ha reducido al 8.89 por ciento y en el IMSS es del 3.87 por ciento. En las atenciones generales en la SSA es del 48.13 por ciento y en el IMSS del 58.61 por ciento.

De un total de 277 casos activos, 259 son de estado leve a moderado, 13 requirieron ser hospitalizados y 5 se encuentran intubados; cabe mencionar que el cien por ciento de las personas cuya enfermedad se agravó no se habían vacunado contra este virus.

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 132 mil 364 casos de Covid-19, de los cuales se han recuperado 119 mil 876 pacientes, destacó el epidemiólogo. Lamentablemente se han registrado 12 mil 074 defunciones..