Continúan simulacros de sismo como estrategias en Ensenada

0
134

Ensenada.- Planteles escolares, instituciones gubernamentales y centros de trabajo del municipio de Ensenada han recibido instrucción a través de simulacros de sismo como parte de las estrategias para dar a conocer a la población cómo se debe de actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

El titular de la Unidad de Protección Civil de este puerto, Jaime Nieto de María y Campos precisó que durante esta semana llevaron a cabo un simulacro de sismo en la guardería del ISSSTE como parte de la estrategia para dar a conocer a la población el cómo se debe de actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

“En la guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado realizamos un simulacro de sismo, en donde se logró evacuar al total de las personas en un minuto”, comentó el funcionario municipal.

Señaló que en las instalaciones de dicha guardería de un piso, se encontraban 70 infantes, 25 trabajadores, 9 personas flotantes y una persona con discapacidad.

El funcionario municipal señaló que también durante los ejercicios de simulacros se evalúan y revisan que las instalaciones cuenten con todas las medidas de seguridad requeridas por la normatividad vigente.