Continúan estado de Pre Alerta por vientos de Santa Ana

0
29
  • Abren circulación carretera escénica Ensenada-Tijuana

Ensenada.- El estado de pre-alerta debido a la condición Santa Ana continúa vigente en Ensenada, cuyos fuertes vientos de las últimas horas hicieron que se presentaran los primeros incendios forestales en el municipio más grande del país, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

El director del área, Julio César Obregón Angulo, indicó que personal de Bomberos en coordinación con Conafor y otras instituciones ya trabajan combatiendo el incendio al norte de Ensenada, en las cercanías de la delegación Municipal de La Misión.

Puntualizó que el incendio a la altura del kilómetro 6 rumbo a la carretera al Poblado de Ojos Negros ya fue sofocado.

De igual manera, el funcionario municipal señaló que fue abierta la circulación de la Carretera Escenica Ensenada-Tijuana, por lo que exhortó a los automovilistas a transitar con precaución y extremar precauciones.

También dijo, que hasta el momento el Sistema Educativo Estatal ha indicado que las clases en Ensenada no se han suspendido.

Hizo un llamado a la comunidad a permanecer alerta a los reportes que emitan las autoridades correspondientes, así como acatar en todo momento las recomendaciones y a usar responsablemente el número de emergencias 911.