Continúa entrega de libros de texto gratuitos en Baja California

0
71

PLAYAS DE ROSARITO, (NdN).- La Secretaría de Educación de Baja California continúa con la entrega de libros de texto gratuitos para alumnos de educación básica que iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 en el municipio de Playas de Rosarito. 

 La dependencia informó que se distribuirán 4 millones 128 mil 914 ejemplares a alumnos y alumnas de todos los municipios, enviados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG). 

Actualmente se está llevando a cabo la entrega de los últimos materiales bibliográficos a los planteles escolares por lo que, al iniciar las clases, las y los alumnos contarán con el 100 por ciento de libros de texto gratuitos en sus aulas el día 29 de agosto, siendo un total de 142 mil 492 ejemplares para este municipio.  

 Ante la importancia de su distribución en tiempo y forma, cada nivel educativo elaboró un calendario de entrega, con el fin de hacer el proceso de la manera más organizada y que las y los estudiantes cuenten con el material completo al iniciar el ciclo escolar, por ello también en esta entrega personal de la dependencia de educación de diferentes departamentos está apoyando para hacer el proceso más fácil. 

 Esta dotación gratuita será para estudiantes, de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena y especial, a fin de dar seguimiento a las estrategias educativas de la Nueva Escuela Mexicana. 

 Para este ciclo escolar se incrementó en un 400% los libros de texto destinados para la educación indígena.