Continúa control canino y felino callejero con adopciones en Ensenada

20
341

Ensenada.- Autoridades de este municipio continúan con el control de la fauna doméstica en situación de calle, sobre todo de perros y gatos, habiéndose recogido de la vía pública mil 201 ejemplares a través de 346 recorridos en colonias.

El jefe de Servicios Médicos Municipales, Isaac Pérez Guzmán indicó que en coordinación con el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, se han establecido acciones en pro de las mascotas, de las cuales 132 se dieron en adopción gracias a ensenadenses que se sumaron y decidieron acudir al centro para integrarlos como parte de sus familias.

Además el personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada aplicó 715 vacunas antirrábicas a igual número de animalitos, se realizaron 715 tratamientos antiparasitarios y se ejecutaron 212 procedimientos de esterilización en beneficio de perros y gatos.

El jefe de Servicios Médicos Municipales dijo que también se impartieron 13 talleres de información sobre el cuidado de la mascota, beneficiando con ello a un total de 569 jóvenes del nivel básico de educación.

Isaac Pérez Guzmán hizo una invitación además a tomar conciencia sobre el cuidado de las mascotas en el hogar, destinándoles refugio, brindándoles alimentación adecuada y verificando que las croquetas no estén caducadas.

Finalmente llamó a la comunidad a evitar que sus mascotas deambulen en la vía pública, sobre todo aquellos que residen por zonas silvestres en donde pudieran estar en contacto con animales portadores de rabia, pulgas o garrapatas.

 

 

20 Comentarios

Comments are closed.