Concluyó Baja California con aplicación segunda remesa vacunas COVID-19

0
51

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Salud de Baja California concluiría este sábado con la aplicación de las 2 mil 925 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer de la segunda remesa que llegó a la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico dio a conocer que antes de mediodía de este sábado se terminó con el 100% de la vacuna, “lo planemos en tres días y lo ejecutamos bien”.

La Secretaría de Salud distribuyó la vacuna a las diferentes instituciones, cumpliendo la indicación presidencial de que se vacune a la primera línea, quienes están en contacto directo con pacientes Covid», informó el funcionario.

Puntualizó que todos los trabajadores de la Secretaría de Salud de primer contacto quedaron vacunados, porque con la primera dotación que llegó (poco menos de 10 mil dosis), se priorizaron los hospitales de dicha secretaría y hospitales generales.

Enseguida dijo: «Les ruego que me disculpen a todos los que no pudimos vacunar porque no se encontraban en la primera línea; hace una semana ¿Qué hicimos?, cuando terminamos de vacunas a la primera línea de los hospitales, empezamos a vacunas a nuestros médicos en Clínicas de Fiebre, que están peleando la batalla en áreas importantes como la consulta externa».

Alonso Pérez Rico adelantó que estiman llegue la tercera remesa a mitad de febrero; y garantizó que la vacuna de Pfizer, la segunda dosis (refuerzo) está asegurada para quienes se la aplicaron.

Reiteró que en febrero inicia el proceso de vacunación para adultos mayores ((arribade 60 años) y que para la estrategia estarán apoyados por la Secretaría de Bienestar Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.