Comparan “Divina Comedia” con migración a EUA

0
268
Investigadores de El Colef compararon La Divina Comedia con migración

TIJUANA.- Académicos del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) compararon la situación migratoria actual con la obra del poeta florentino Dante Alighieri, “La Divina Comedia”, ante la incertidumbre de la llegada del racista Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.

El doctorante de la Universidad de Notre Dame, Gregory Jenn hizo una comparación entre “La Divina Comedia” y la situación actual que se vive con respecto a la migración hacia los Estados Unidos.

En su presentación, explicó que con este trabajo lo que buscó fue discutir y explorar el tema de la migración a través de la literatura, ya que los escritores literarios tienen la capacidad de evocar las emociones humanas de una manera más “innata”.

Indicó que en la Italia medieval, época en la que Dante vivió, existían 2 ideologías rivales: la preeminencia del Papa y las autoridades civiles y el emperador, pero que posteriormente el Papa Bonifacio VIII se unió a la familia real francesa lo que propició que fuera establecido un gobierno con títeres. Ante esto, prosiguió, Dante fue desterrado de su ciudad, convirtiéndose así en un migrante

 

Dejar respuesta