Celebran en Tijuana II Congreso de Investigación en Salud

18
421

Tijuana.- El Sector Salud de la entidad celebro el Segundo Congreso de Investigación en Salud, donde se contó con la participación de ponentes nacionales, en la búsqueda de fortalecer la preparación académica del personal de este sector.

El secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, invitó a los participantes a seguir superándose académicamente, pues esto traerá un beneficio directo para la población que atienden en las unidades médicas, con la experiencia que enriquece el conocimiento de los trabajadores de salud.

Durante las conferencias presentadas este día destacan la impartida por la representante de la Comisión de Salud Fronteriza, Dra. Gudelia Rangel, sobre salud y migración, además las invocaciones en nano medicina y cardiología, expuesta por el Dr. Ulises Ruiz Esparza, además de la importancia de la Ética en la investigación, expuesta por la Maestra Areli Cerón Sánchez.

El día de mañana continuará este congreso con 3 talleres donde se analizaran la lectura crítica sobre artículos científicos, bioestadística aplicada y los requisitos para la escritura y publicación de trabajos de investigación, incentivando con esto que el personal de salud fomente estas acciones dando a conocer las acciones en salud que se realizan en la entidad.

 Con este 2do Congreso se tiene también la culminación de los estudios del diplomado de investigación clínica, de donde egresan 21 personas del Municipio de Ensenada,39 de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, además de 42 de la zona de Mexicali.

 El titular de la dependencia indicó que se realizan esfuerzos importantes día con día por el personal de salud, lo cual debe quedar plasmado en la investigación para poder seguir haciendo frente a las enfermedades que se presentan en las unidades de salud, además de seguir preparando a las futuras generaciones de médicos y personal de enfermería.

 

18 Comentarios

Comments are closed.