Capacitan en Transparencia a funcionarios gobierno Tijuana

17
268

Tijuana.- Funcionarios públicos del actual Ayuntamiento acudieron a la primer Jornada de Capacitación para instruirse en materia de las obligaciones de transparencia, en una de tres capacitaciones que se llevarán a cabo en lo que resta del año.

Al poner en marcha esta primera jornada en la que se abordarán temas de obligaciones, solicitudes de información y avisos de privacidad, el alcalde Arturo González Cruz destacó la obligación de cualquier gobierno “de cualquier gobierno, la forma en la que se está trabajando”.

La directora de la Unidad de Transparencia, Ariadna Sandoval Rocha, refirió la obligación de “transparentar la información que está estipulada en la ley” , acciones con las que se busca profesionalizar a los enlaces de cada área, a fin de brindar un servicio eficiente a la comunidad, dijo.

La ciudadanía puede acercarse con toda confianza y solicitar información de nóminas, licitaciones, contratos,  obras, entre o cualquier dato sobre el trabajo que realiza la administración y en qué se gasta el recurso, subrayó Sandoval Rocha.

Las solicitudes serán atendidas en un lapso de siete días, de requerirse se pedirá una prórroga y se someterá a comité de transparencia en caso de que la información se considere clasificada o reservada.

Actualmente hay 20 solicitudes pendientes de la pasada administración y en lo que va de esta gestión se recibe un promedio diario de entre 7 y 10 solicitudes.

17 Comentarios

Comments are closed.