Baja California permanece en Semáforo Rojo

0
83

SAN QUINTÍN, (Noticias del Noroeste).- Baja California permanecerá en semáforo epidemiológico rojo porque el virus del Covid-19 está activo, incluso en San Quintín, desde donde el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, pidió a los sureños que mantengan las medidas de prevención.

“El virus sigue estando activo, y no podemos permanecer con la falsa percepción de que por la distancia no nos vamos a contagiar”, señaló el funcionario durante la transmisión diaria encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Pérez Rico indicó que como ha sucedido desde hace varias fechas, Baja California se ha mantenido fuera de las 20 ciudades del país con más casos activos, pues Mexicali ocupa el lugar 39, Tijuana el 51 y Ensenada el 59.

Nuestra entidad, dijo, está en la posición número 12 con casos acumulados, pero se ha mantenido en cuarto lugar en cuanto al número de decesos, con 518 personas que perdieron la batalla en el último mes.

Señaló también que todos los municipios del Estado ganaron cuando menos un caso activo en las últimas 24 horas, por lo que reiteró el llamado a tomar todas las precauciones con cubrebocas, lavado constante de manos y mantener sana distancia.

En lo que va de la pandemia, en la entidad se tiene un registro de 14 mil 466 casos confirmados, y aunque la tendencia es a la baja, “el virus no ha perdido poder, sigue igual o más fuerte”, reiteró el funcionario estatal.