Aumentan a 5 las muertes por coronavirus en BC

17
271

Mexicali (Ndn).- Autoridades de Salud informaron que el número de muertes por coronavirus en Baja California aumentó a 5 y existen 202 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 69 han sido confirmados.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico al brindar su reporte sobre la situación que guarda la entidad, precisó que de los casos confirmados 32 son en Tijuana, 36 en Mexicali y 1 en Ensenada, así como  los decesos 3 fueron en Tijuana y 2 en Mexicali. El caso más reciente, se trata de un hombre de 49 años.

Pérez Rico, informó que a la fecha el estado de Baja California cuenta un «stock» de 299 ventiladores, muchos de ellos ya ocupados por pacientes; incluso, enfatizó que se realizó una compra consolidada de 38 equipos, sin embargo, la meta es que la entidad cuente con cerca de 900 a 1,000 ventiladores.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que el Laboratorio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se habilitará para el procesamiento de muestras, toda vez que sostuvo pláticas con el rector de la institución, a quien agradeció la acción. También, recordó que a los casos de neumonías atípicas se les practicará la prueba de COVID-19.

El Dr. Pérez Rico, pidió a la ciudadanía no hacer caso de la información falsa y preferentemente consultar las paginas oficiales. “No se están ocultando casos”, aseveró. Recordó que se mantienen las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 30 de marzo al 30 de abril; que se refuerzan con las medidas preventivas básicas, entre ellas:

  • Lavado mecánico de manos por más de 20 segundos.
  • Estornudo de etiqueta.
  • Limpieza de superficies.
  • No tocarse la cara.
  • Adultos mayores o personas con síntomas respiratorios, no salir de su domicilio.
  • Distanciamiento social.

 

 

17 Comentarios

Comments are closed.