Asegura gobernador BC no lo intimidará supuesta demanda de ex mandatario

0
132

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Ante una supuesta demanda presentada por el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán en contra del actúa mandatario Jaime Bonilla Valdez, este aseguró que “no nos vamos a intimidar”.

El actual gobernante bajacaliforniano, al abordar el tema de una demanda que el ex mandatario de extracción del Partido Acción Nacional (PAN) de 2007 a 2013, supuestamente interpuso, manifestó que “no me han notificado”.

El tema de dicha demanda en su contra, sería por supuesto “daño moral” e “infundios”; sin embargo, aseguró que “en Baja California vamos a defender los intereses de los bajacalifornianos… aquí se sigue diciendo la verdad y no nos vamos a intimidar”.

El mandatario estatal manifestó que no puede adelantar un posicionamiento, “porque no sabemos si (José Guadalupe Osuna Millán) se queja porque dije que su administración fue una de las más corruptas”.

Agregó que “estoy esperando que me notifiquen y con mucho gusto le contestaremos… no sé a qué se refiera de abuso de autoridad, al menos de que esté enojado porque le estemos cobran el agua a sus ‘compas’, a los que les permitió que no pagaran por tantos años”.

Sobre el supuesto daño moral, agregó: “Lo de daño moral, tiene que haber daño a alguien que realmente sí se califique como una persona que tuvo moral, cuando fue gobernador… Está por comprobarse… y, sobre ´graves infundios´, nada más la verdad…”.

Y abundó: “No sé si me está demandando o denunciando porque dije que era corrupto y que protegía a narcotraficantes, no sé si por eso, porque así fue; o por el mal manejo cuando fue director de CESPT, que condonó millones de dólares a empresarios”.

Bonilla Valdez reiteró que, “…Osuna Millán, fue uno de los gobernadores más corruptos que ha tenido Baja California…”. Incluso comentó que en esta polémica le tocó observar la participación de Jaime Martínez Veloz que “le anduvo echando porras a los panistas, un hombre que supuestamente es de izquierda, completamente incongruente”.