Arranca Orquesta de BC temporada 2019 en Centro Cultural Tijuana

0
134

Tijuana.- La Orquesta de Baja California (OBC) dio inicio su temporada 2019 en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) con su concierto inaugural de temporada en la Sala Federico Campbell de este organismo de la Secretaría de Cultura.

La directora del Cecut, Vianka Santana dio la bienvenida a la OBC al destacar la colaboración interinstitucional que ha hecho posible la presencia de la orquesta desde sus orígenes en el Cecut, “para el Centro Cultural Tijuana es un gran orgullo recibir a los músicos de excelencia”.

Bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira, la OBC interpretó un repertorio de autores contemporáneos y románticos, que incluyó la obra Above Ground para percusiones y pequeña orquesta del compositor australiano Robert Davidson, con la participación como solista del Mtro. Iván Manzanilla, quien impartió en semanas recientes un taller de su especialidad.

Luego, la OBC ejecutó la pieza Tres Tristes Tigres para el mismo formato orquestal, de la autoría del Mtro. Jorge Peña, percusionista decano de la OBC, para concluir, ya con la orquesta en pleno, con la majestuosidad de la Cuarta Sinfonía del compositor austriaco Gustav Mahler, en la que brilló la voz de la mezzosoprano Eva Monroy como solista.
Entre el público asistente al inicio de la temporada de invierno de la OBC, estuvieron presentes, además, Hebert Axel, subdirector de Promoción Cultural del CECUT; Ernesto Beltrán, en representación del titular del Sistema Educativo Estatal (SEE)  y Alma Delia Abrego, de la Fundación de Artes Musicales (FAM), entre otros invitados.

Vianka Santana convocó al público amante de la música al arranque de su administración: “El próximo sábado el CECUT dará la bienvenida a la comunidad tijuanense para compartirle el proyecto de gestión 2019-2024 en el entorno de la Cuarta Transformación de México y del Plan Nacional de Cultura llamado el poder de la cultura”.