Alertan sobre fraudes en licencias de conducir

0
66

MEXICALI, (NdN).- Autoridades del estado alertaron a la comunidad bajacaliforniana sobre falsos trámites de licencias de conducir promovidos en redes sociales, para que eviten caer en fraudes y delitos por la adquisición de documentos apócrifos.

Recaudación de Rentas del estado señaló que solamente la Secretaría de Hacienda, a través de las oficinas de esta primera dependencia puede emitir documentos como licencias de manejo o tarjetas de circulación de los vehículos registrados en la entidad.

 Indicó que todas las personas que adquieran tales documentos a través de servicios ajenos a la institución gubernamental pueden ser víctimas de fraude, pero además incurren en un delito al participar en un proceso de falsificación de documentos y uso de documentos alterados en procesos oficiales.  

 Destacó que de acuerdo al artículo 259 del Código Penal del Estado de Baja California se prevén como delitos: la falsificación de documentos, el uso de un documento falso o alterado en trámites oficiales y la producción, alteración, distribución de documentos para canjear bienes o servicios. 

 Añadió que de acuerdo a la Ley a las personas que realicen la falsificación de documentos y uso de documentos falsos en trámites oficiales se les impondrá prisión de seis meses a tres años y de veinte a cien días de multa.  

 La recomendación a los ciudadanos es ingresar al sitio del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx en donde podrán solicitar citas para iniciar el proceso de adquisición o renovación de la licencia de conducir, así como todo lo relacionado con las tarjetas de circulación.