Alertan en Tijuana y Ensenada habrá fuertes vientos

0
408

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Dirección Estatal de Protección Civil, emitió una alerta, ante las condiciones de calor y fuertes vientos que se registrarán en la región en las próximas 72 horas, mismos que podrían generar las condiciones para que se presenten incendios forestales.

El Director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, comentó que la información con la que se cuenta es que existen condiciones de calor y fuertes vientos para las próximas horas, por lo que hizo el llamado para que se tomen las medidas pertinentes.

“Desgraciadamente la mayoría de los incendios forestales son ocasionados por descuidos humanos, fogatas que no se apagaron en su totalidad, quemas agrícolas, o uso de fuego para limpiar terrenos o basura, por lo que emitimos esta alerta para que los ciudadanos ayuden a evitar estas situaciones de riesgo y denuncien al 911 en caso de que se percaten de algún incendio”, dijo el funcionario estatal.

Cervantes Hernández, dijo que desafortunadamente muchos de estos incendios pudieron haberse evitado, pero una vez ya que se presentan, provocan una intensa movilización de bomberos, protección civil estatal, seguridad pública, grupos de rescate voluntarios, etc, lo cual se pudo haber prevenido tomando todas las precauciones debidas.

ENSENADA.- Con base en la actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para los próximos tres días ráfagas de fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, exhortó a la población a tomar las medidas para evitar incendios forestales.

“Los fuertes vientos pronosticados para las próximas 72 horas pueden ser generadores de incendios forestales, por ello hacemos un llamado a la población para que tome las medidas preventivas”, recalcó.

Obregón Angulo comentó que se prevén días mayormente soledades con temperaturas que alcanzarán hasta los 31 grados Centígrados.

Mencionó que para el Valle de San Quintín también se esperan días mayormente soleados con temperaturas máximas de 29 grados Celsius.