Alcanza Baja California cifra récord de empleos formales con 1 millón 13 mil ante IMSS

0
45

MEXICALI, (NdN).- Baja California alcanzó la cifra récord de empleos formales de 1 millón 13 mil personas registradas ante el IMSS, número que constituye una cifra histórica para la entidad, al mantenerse a la vanguardia como estado dinámico con una fuerza laboral creciente que impulsa su desarrollo y promueve el bienestar de sus habitantes.

Según el Ejecutivo estatal, en lo que va del año se han generado en Baja California más de 38 mil 500 nuevas fuentes de empleo, por lo que, además de las buenas cuentas reflejadas en las estadísticas del IMSS, el estado continúa liderando a nivel nacional en diversos indicadores en materia económica, pero especialmente en lo referente al crecimiento de la fuerza laboral.  

 Según los registros más recientes, más de 170 mil 500 trabajadores ganan más de cuatro salarios mínimos al día. Además de que del total de nuevos empleos 46 por ciento se produjeron en Tijuana y el 33 por ciento en Ensenada.  

 De acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado de Baja California, la tasa de ocupación bajacaliforniana es la más alta entre las entidades de la frontera norte de México, llegando a 97.8 por ciento. Con ello queda reflejado un aumento sostenido en la generación de empleos dentro de los diversos sectores, especialmente el de la manufactura, el comercio y los servicios.   

 Empleadores y empresas que continúan invirtiendo en el territorio de Baja California por considerarlo un lugar propicio para invertir, debido a sus notables ventajas logísticas y geográficas, así como el constante desarrollo de mano de obra calificada.