Advierten sobre condiciones climáticas adversa autopista La Rumorosa

0
131

TECATE, (Noticias del Noroeste).- Durante las próximas horas se presentarán condiciones meteorológicas adversas en la autopista Centinela-La Rumorosa en la que se realizó un cierre temporal en las primeras horas de hoy por fuertes ráfagas de viento.

Ante ello, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela–La Rumorosa (Fiarum), invitó a los usuarios de este tramo carretero a extremar sus precauciones.

El administrador general, Carlos Gómez González abundó que las ráfagas de viento de este martes, las cuales fueron de hasta 80 kilómetros por hora, obligaron al cierre temporal de la autopista por indicaciones de la Guardia Nacional.

 Indicó que se prevé que estas condiciones climáticas continúen en la región montañosa, por lo que se advierte a los usuarios que tengan la necesidad de recorrer este tramo carretero a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad para así evitar accidentes carreteros.  

 Gómez González dijo que el Fideicomiso se encuentra coordinado con Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California para notificar de cualquier situación meteorológica que implique un cierre del tráfico vehicular.