Acuerdan 6% aumento salarial a burócratas de Baja California

0
300

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Sindicato de Burócratas y el Gobierno del Estado, culminaron las negociaciones contractuales con el acuerdo de un aumento salarial estimado del 6 por ciento.

En un acto protocolario, el gobernador Jaime Bonilla Valdez reiteró a los dirigentes sindicales de Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, su compromiso de garantizar el pago de sueldos a los empleados estatales.

Ello, además de poner al corriente lo que corresponde a prestaciones de jubilados y pensionados que anteriores administraciones no pagaron.

Luego de seis meses de revisión, el convenio contractual fue rubricado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez; Manuel Guerrero, líder del Sindicato de Burócratas-Sección Mexicali, acompañado de los dirigentes municipales y el secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.

El incremento salarial, les permite a los sindicalizados tener esa certeza de su trabajo en cada dependencia del Ejecutivo estatal; el incremento acordado se verá reflejado en sus propios sueldos, en la segunda catorcena de julio, anotó Castro Valdez.

Hizo especial énfasis en las circunstancias especiales derivadas de la pandemia por Covid-19 en Baja California, que han demandado atención en las áreas de bienestar y del sector salud, como son la atención médica, hospitalización, medicamentos y equipamiento.

Además, del personal médico y enfermeras, pero sin dejar de prever el incremento salarial que corresponde al personal sindicalizado en las diferentes secretarías y paraestatales del Gobierno del Estado.

Por parte de las secciones sindicales, Manuel Guerrero Luna comentó que es un acuerdo que consideran positivo para los trabajadores porque, a pesar de la crisis por la que atraviesa el estado, el gobierno hizo un esfuerzo para conceder un aumento salarial digno.